Contenido digital
A medida que avanza la tecnología se hace cada mes más necesario tener disponible contenido digitale, tanto si somos amateurs del mundo virtual o si somos ejecutivos de las más grandes empresas a nivel mundial. Pero qué es en realidad el contenido virtual?
Por contenido digital se conoce a cualquier tipo de información o dato ofrecida en formato digital, es decir, en archivos electrónicos, no en forma física. En el renglón de contenido digital podemos encontrar cualquier cosa, como algún gráfico, una hoja de cálculo, videos, audios y un largo etcétera.
Existen varias situaciones donde se aplica grandemente el uso de contenido digital dentro de las empresas, entre ellas podemos citar:
Website
Para nadie es un secreto que el mundo del internet puede ser un mercado tan beneficioso (y en algunos casos más) como lo es la vida real. Las empresas que quieran manejar ventas de sus productos en la red necesitarán un Website, que servirá de estante para sus productos. La ausencia de este elemento equivale a pérdidas o al menos, a dinero que la empresa deja de ganar.
Gráficos
La imagen de una empresa puede estar grandemente influenciada por las imágenes (valga la redundancia) que esta disponga en su portafolios digital. Por ejemplo, ver un banner con un diseño profesional o un logotipo sumamente elaborado nos transmite una sensación de confianza sobre la profesionalidad de una empresa.
Videos
Nada más expresivo que un video para describir algo. Si tenemos un nuevo producto que promete revolucionar el mercado, no hay nada mejor que un video explicativo que muestre “en vivo” el funcionamiento de dicho producto. Por ejemplo, cuando sale un nuevo Smartphone al mercado, lo primero que hacen los usuarios interesados en comprar uno (y los que no) es entrar a Youtube en busca de un video-review de dicho producto. La ausencia de este elemento significará menos cercanía del usuario con el producto, y por ende, menos ventas.
Manuales digitales
Todo producto en venta necesita ir acompañado de un manual de cómo debe utilizarse, como no debe utilizarse, algunas advertencias y otros puntos más. Lo típico es incluir un manual físico, pero en la era digital es muchos más ecológico, y económico incluir un CD o enviar por correo dicho manual el formato PDF o similar. La facilidad al multiplicar estos archivos los hace mucho más rentables y hacen que la empresa gaste grandes cifras en papel e imprentas para hacer sus manuales.
Estos y muchos más son elementos de suma importancia para cualquier empresa. Es por eso que como emprendedores de la nueva era debemos dar el paso a la era digital y obtendremos muchos más beneficios en nuestras empresas.